Construcción de Piscinas de Material

Contruyendo tu Piscina

Las primeras decisiones a tomar

Un concepto único con el resto de la edificación

Si dispone de un terreno y este verano quiere construir su pileta de material primero lo que debe hacer es asesorarse con un arquitecto o paisajista para elegir el lugar óptimo donde emplazar la pileta.

Recuerde que este detalle es primordial porque una vez que se comienza con la excavación ya no se puede volver atrás en el lugar elegido. Es recomendable que la pileta arme un concepto único con el resto de la edificación,  es decir que sea armónico con el diseño de la casa, el quincho y el jardín.

Una vez que el lugar esta establecido, se pauta con la empresa que hará la construcción el precio final, los materiales, la forma y la profundidad. Las piletas de material comúnmente se hacen de 8 metros x 4 metros con una profundidad en desnivel que comienza en 90 cm y se eleva hasta los 2 metros. Claro que todos estos datos son variables a los gustos y el presupuesto de cada persona así como también al lugar físico que se dispone.

 

La construcción de la pileta paso a paso

Una vez que ya están todos estos elementos planificados se empieza la excavación y la puesta de las estructuras de hierro necesarias. Luego se hace la instalación eléctrica, la bomba  si no se posee, el desagote y por último se reviste en cerámicos o bien se pinta de color azul, celeste o turquesa.

La duración de la construcción también es un factor que debe pautarse de antemano con la empresa  contratada . Solo hay que tener en cuenta que como toda obra al aire libre depende del elemento humano más los factores climáticos que podrían atrasar un par de semanas la puesta a punto de la pileta de material.

piscina de material

 

Conceptos Asociados: ,


También podría interesarte...

Climatizacion Solar de Piletas

Metodo para climatizar piletas

Piletas de Lona Jumbo – Ofertas

pileta pelopincho rectangular 1043

Piletas Rectangulares de Lona Tiburoncito

pileta de lona tiburoncito rectangular nro 3

Piscina Ovalada Chapa

piscina ovalada san Marina Pools Corte Ingles chapa

Piscinas de Madera

Piletas de Madera





® Piscinas - All rights reserved | Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de este sitio. contacto@piscinaslas.com.ar